—

La temporada de alcachofas es una de las más esperadas por mi, deseando que lleguenlas alcachofas frescas al mercado. Es una hortaliza que se puede consumir simplemente cocida con un poco de sal, o estofada con aceite, ajo y una cucharadita de agua, o simplemente cortada en rebanadas finas y cocinadas la plancha.
De todas esas maneras tan sencillas las consumimos en casa y de muchas más, pero a veces, también me gusta hacerles una salsita como la de hoy.Espero que os guste la idea, a ver qué os parece.El agua de cocer las alcachofas es muy saludable
slot online y no debe desperdiciarse. Puede tomarse como si se tratara de una infusión o utilizarla para hacer un arroz, un puré de verduras o unas patatas guisadas.
ALCACHOFAS CON SALSA BLANCA
INGREDIENTES
– Alcachofas frescas
– Jamón serrano
– Una cucharada de harina
– Medio litro de leche
– 2 dientes de ajo
– Aceite
– Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos las alcachofas, les quitamos las hojas exteriores, cortamos las puntas, las partimos al medio o en cuartos y las cocemos en agua hirviendo con un chorrito de zumo de limón natural.
Cuando están cocidas, las sacamos del agua, las escurrimos bien, las colocamos en una fuente y las espolvoreamos con un poco de sal.
La salsa
Cortamos el jamón en trocitos, pelamos y fileteamos los ajos y ponemos en una sartén un par de situs judi online24jam terpercaya cucharadas de aceite. Doramos en ella los ajos fileteados y el jamón cortado en trocitos.
Añadimos la cucharada de harina, rehogamos un poco y a continuación añadimos la leche, removiendo para que se forme una salsa ligada y sin grumos.
La sazonamos con sal (poca, que ya tenemos la del jamón) y pimienta blanca molida. La dejamos que cueza unos minutos.
Por último, la volcamos sobre las alcachofas y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar.