PUERROS CON TOMATE

Puerros con tomate
Después de unos días de vacaciones forzadas, entro de nuevo en la cocina. Empiezo con poco gas, despacito y buena letra… Preparo una cena muy sencillita, de las que “cuelan” sin sentir y se digieren sin esfuerzo. Me animo a publicarlo porque ha quedado rico y porque quiero empezar de nuevo a retomar mi vida. Que así sea.PUERROS CON TOMATE

INGREDIENTES
Media cebolla – cucharada y media de aceite – 2 tomates (250g) – un diente de ajo pequeño – tomillo fresco picado (o una cucharadita de seco) – 50ml de vino blanco seco – medio kilo de puerros en rodajas (lo blanco) – sal y pimienta

ELABORACIÓN
Lavamos el puerro, lo cortamos en rodajas y lo escaldamos en agua hirviendo durante unos 4 o 5 minutos

Picamos fina la cebolla, pelamos y picamos fino el tomate, pelamos y picamos el diente de ajo, desmenuzamos el tomillo.
Ingredientes para la elaboración de los puerros con tomate

Ponemos en una cacerola la cucharada y media de aceite junto con 80ml del agua de escaldar los puerros y añadimos la cebolla muy picadita. Lo llevamos al fuego y dejamos que cueza 5´a fuego medio.

Pasado ese tiempo, agregamos a la cazuela el tomate y el ajo picados y las hojitas del tomillo. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo dejamos cocer un par de minutos más.
Elaboración de los puerros con tomate
Por último, vertemos el vino en la cacerola, dejamos que se reduzca un poco a fuego vivo y bajamos luego a fuego flojo y dejamos que cueza otros 10 o 15 minutos.
Puerros con tomate

Agregamos el puerro y dejamos que termine de cocer tapado todo junto hasta que esté tierno.

Lo servimos caliente.

 

Fuente: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.es/

Add Comment