Grantem de patatas y beicon

Existen muchísimas maneras de variar la forma de preparar unas patatas que nos pueden servir de acompañamiento para una carne o pescado a la plancha o fritos, sin ser solamente cocidas, fritas o asadas, como este delicioso graten de patatas que yo hago de vez en cuando y nos encanta.

Incluso nos puede servir de cena ligera si tenéis costumbre de hacer cena, acompañadas de una buena ensalada.

Siempre las preparo en un recipiente refractario, pero hoy me decanté por esta estupenda bandeja de LÉKUÉ  que podemos utilizar tanto en microondas, como en el horno como hice yo hoy, pero podríamos hacer estas patatas tranquilamente en el microondas, en muy poco tiempo y gratinándolas al final.

INGREDIENTES

– 5-6 patatas dependiendo de la cantidad que vayamos hacer
– 150g queso cremoso en lonchas
– 200g bacon en lonchas o tiras
– 2 -3 huevos
– 200- 300 g de nata liquida
– 1 paquete de mezcla de cuatro quesos rallado para gratinar
– sal
– aceite de oliva virgen extra
– nuez moscada
– pizca de orégano

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lonchas mas bien finas espolvoreándolas con sal, removemos y reservamos

En la bandeja que se va utilizar la rociamos con un poco aceite y colocamos una capa de patatas, poniendo el bacon cortado en tiras bien repartido y encima le ponemos las lonchas de queso.

Hacemos otra capa de patatas, bacon y queso y así dos o tres veces mas, terminando con las patatas.

Hoy no le puse cebolla deshidratada, pero otras veces se la pongo repartida entre las patatas, os dejo a vuestra elección.

Batimos los huevos con la nata, pizca de sal, orégano y nuez moscada, mezclamos bien y repartimos la mezcla por encima de las patatas.

Cubrimos las patatas con la mezcla de cuatro quesos rallado, tapamos con la tapadera la bandeja o en su defecto con papel de aluminio bien ceñido a la bandeja para que se haga como al vapor.

Horneamos 50 min. en el horno o veinte en el microondas controlando de vez en cuando el microondas por si le hace falta mas tiempo. Una vez estén tiernas las patatas, le quitamos la tapadera o el papel albal y las gratinamos hasta que este doradito el queso.

Espero que la disfrutéis y os gusten mucho..

 

Fuente; http://cocinandoparaellos.blogspot.com/2015/02/gratem-de-patatas-y-beicon-en-bandeja.html

Add Comment