GARBANZOS CON ANCHOAS

Garbanzos con anchoas

¿Os parece sorprendente la combinación? A mí sí me lo pareció la primera vez. Cuando lo probé,siguió pareciéndome sorprendente pero por lo sabroso y rico. Es un plato de la cocina tradicional italiana recopilado en el libro “La cuchara de plata” y resulta muy saludable y nutritivo. Aquí os queda por si alguien se anima.Si nuestra dieta es sin sal, remojamos las anchoas en agua durante unos 10 minutos y las secamos sobre papel de cocina antes de cocinarlas.

GARBANZOS CON ANCHOAS

INGREDIENTES Para dos personas

100g de garbanzos remojados previamente en agua fría (o garbanzos cocidos de bote si se anda con prisas) – 30g de filetes de anchoas en conserva (remojadas en agua fría durante 10 minutos y escurridas si la dieta es sin sal) – 40ml de aceite de oliva – un manojillo de perejil picado – sal y pimienta

ELABORACIÓN

Si cocemos los garbanzos en casa, los escurrimos del agua de remojo, los lavamos con agua limpia y los ponemos en la olla.

Agregamos unos cascos de cebolla y unos dientes de ajo sin pelar, una hoja de laurel y un chorrito de aceite crudo. Los cubrimos con agua y los cocemos hasta que estén tiernos.

Ponemos en una sartén el aceite y los filetes de anchoa a fuego lento durante unos 5 o 6 minutos y chafamos las anchoas de vez en cuando con el tenedor hasta que se deshacen.

Picamos fino el manojillo de perejil y lo agregamos a la sartén.

Sacamos de la olla los garbanzos escurridos y los juntamos con la salsa. Lo mezclamos bien, lo sazonamos con sal y pimienta y lo servimos calentito.

Fuente: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.es/

Add Comment