ENSALADA DE ALUBIAS CON CEBOLLINO

Ensalada de alubias con cebollino
¡Qué cosa más simple!, pensarán algunos y estarán totalmente en lo cierto pues sabemos que simple es sinónimo de sencillo, puro, homogéneo, natural, incomplejo, elemental, estricto, escueto, limpio, desnudo…vamos que sí, que es una de las ensaladas más simples que nos podemos encontrar.

Pero… si observamos la lista de sinónimos, no dice nada de insípido, soso, sin gracia, insustancial o falto de sabor, condiciones que no tienen nada que ver con lo simple ni por supuesto con esta ensalada.
Está buenísima, es muy saludable y resulta apta para cualquier época del año ya que puede tomarse del tiempo o fría.
La receta proviene del libro “La cuchara de plata”

INGREDIENTES

100g de alubias blancas remojadas previamente en agua fría durante la noche (o cocidas de bote si andamos con prisas) – un manojillo de cebollino – aceite – vinagre – limón – sal y pimienta

(La cantidad de limón y vinagre juntos, serán la mitad de cantidad que de aceite)


ELABORACIÓN

Cocemos las alubias poniéndolas en la olla cubiertas de agua fría con una ramita de apio, una hoja de salvia, uno o dos dientes de ajo y un pequeño chorrito de aceite de oliva. No se les añade sal para que las pieles no queden duras.
Una vez cocidas, retiramos el apio, la salvia y el ajo y las pasamos escurridas a una ensaladera.
Las rociamos con un par de cucharadas de aceite de oliva y movemos suavemente  para que se impregnen todas y  no se resequen.
Picamos fino el cebollino.
Mezclamos limón, vinagre de vino, sal y pimienta y lo agregamos junto con el cebollino. Removemos otra vez suavemente y ya la tenemos lista.

Podemos tomarla del tiempo o fría.


Fuente: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.es/

Add Comment