ENSALADA CON MEJILLONES

Ensalada con mejillones

Una ensalada normal y corriente pero rica y muy nutritiva, que nos aporta las grasas saludables del aguacate y el aceite de oliva, los minerales del mejillón (sobre todo hierro y potasio) junto con sus glucosaminas antiinflamatorias , las propiedades antioxidantes de la zanahoria cruda y alguna cosilla más. Si la tomamos acompañada de una rebanadita de pan, ya tenemos con ella todos los elementos necesarios en la dieta.
Los mejillones son un producto que conserva inalterables sus propiedades cuando se ponen en conserva por lo que si se anda mal de tiempo o no es época de frescos, se usan de éstos sin problema.

INGREDIENTES (Para dos personas)

medio aguacate – un tomate mediano – una zanahoria mediana y bien fresca – media docena de aceitunas negras – una docena de mejillones – aceite de oliva – limón – sal – una cucharada de perejil fresco picado

ELABORACIÓN

Lavamos los mejillones, lo ponemos en un recipiente cerrado y los abrimos a fuego vivo, moviendo enérgicamente la cacerola de vez en cuando y abriendo un poco la tapa también de vez en cuando para que el líquido que sueltan no se derrame.

En cuanto están abiertos, los retiramos del fuego, les quitamos las valvas y los reservamos.

El caldo que sueltan se cuela y se guarda pues es buenísimo para un arroz, sopa, crema, guiso de pescado…

Escaldamos el tomate, los partimos en cuadros y lo ponemos en la ensaladera.
Pelamos y troceamos también en cuadros el aguacate, lo rociamos con limón y lo juntamos con el tomate.
Lavamos la zanahoria (yo no las pelo), la cortamos en bastoncitos o como nos guste y la añadimos.
Agregamos el resto de los ingredientes: aceitunas y mejillones.

La aliñamos con sal, un poquito de limón y un chorrito de aceite de oliva y la espolvoreamos con el perejil fresco recién picado.

Fuente: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.es/

Add Comment