CHOCOLATE CON LECHE DE AVENA ENDULZADO CON AGAVE

Si te gusta el chocolate a la taza tanto como a mi, éste te va a encantar. Si lo pruebas, cuesta creer que no lleva lácteos ni azúcar blanco. Puedes usar la leche vegetal que prefieras. Yo lo he preparado con leche de avena, pero si eres intolerante al gluten, escoge entre una bebida de arroz o de almendra, por ejemplo. Para espesar, utilizo goma xantana. Es un polvo color crema que se ha de mezclar con el cacao para evitar grumos. Hay que tener cuidado en no pasarse con la cantidad para que no espese demasiado y se convierta en una mousse. Con una puntita de una cuchara de café, es suficiente (un cuarto de la cuchara, más o menos). La goma xantana la encontrarás en tiendas especializadas, en algunas farmacias y cada vez en más herbolarios.

1 taza | 5 minutos | cazuela pequeña para calentar leche

Ingredientes

  • 150ml leche vegetal (avena, arroz, almendra…)
  • 3 c/c cacao en polvo sin azúcar
  • 3 c/c sirope de agave
  • 1/4 c/c goma xantana (Opcional. Si te gusta espeso)

Preparación

  1. Mezcla el cacao con la goma xantana.
  2. Lleva la leche vegetal a la ebullición. Apaga el fuego. Incorpora el cacao con la goma xantana y remueve hasta que no queden grumos.
  3. Pon la cantidad de sirope de agave que te guste, para mi, 2 o 3 cucharadas de café son suficientes. Prueba y ajusta el cacao y el agave.
  4. Mezcla bien los ingredientes. Si es necesario, vuelve a calentar el chocolate y sirve bien caliente.

Nota

c/c= cuchara de café

¡Advierto que vicia!


Publicado en Batidos, Desayuno, Sin Gluten, Vegano, Vegetariano | Etiquetado como cacao, chocolate, goma xantana, leche de avena, leche vegetal

Fuente : http://comerlimpio.com/2014/12/06/chocolate-con-leche-de-avena-endulzado-con-agave/

Add Comment