BUÑUELOS DE CUARESMA CON PASAS

Hoy vamos a darle una pequeña variación a los buñuelos poniéndole una ricas pasas de Corinto, que si os gustan las pasas os van encantar los buñuelos y mucho. 

Los hice hoy al mediodía mientras preparaba la comida y una vez hechos si me descuido no me dejan uno para hacer las fotos, y estos fueron todos los que dejaron, que golosos ¡¡¡¡¡¡¡

Así que mañana se repetirán otra vez, por que nos supieron a poco jajaja …..

INGREDIENTES

110 g de harina 

30 g de azúcar 

250 ml de agua 

2 huevos 

90 g de pasas de Corinto

20 g de mantequilla 

una pizca buena de sal

ralladura de limón 

100 g de ron

azúcar para rebozar 

aceite de girasol para freír 

Ponemos las pasas a hidratar cubiertas con el ron.

En un cazo se pone a hervir el agua con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe, mezclando enérgicamente con una cuchara de madera 5 minutos sobre el fuego hasta que las masa se despegue del cazo.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar un poco la pasta, una vez ha enfriado un poco le añadimos los huevos de uno en uno, no incorporaremos el huevo siguiente sin que este bien integrado el huevo anterior.

Al estar bien integrados los huevos le echamos el azúcar, la ralladura de limón y dos cucharadas de ron, mezclando todo muy bien.

Por ultimo añadimos las pasas escurridas mezclando con una cuchara de madera. 

Ponemos un cazo fondo al fuego con aceite de girasol, al estar caliente (no en exceso ya que se quemarían por fuera y por dentro quedan crudos) vamos echando pequeñas cucharadas de la pasta segun se van friendo les damos la vuelta, hasta que estén doraditos.

Vamos retirando según se fríen los ponemos sobre papel absorbente, rebozándolos en azúcar. 

Que os parecen, ricos verdad?????? 

Fuente; http://cocinandoparaellos.blogspot.com/2015/04/bunuelos-de-cuaresma-con-pasas.html