BRIOCHE SALADA, PARA LA MERIENDA DE LOS PEQUES

Después de estos días de descanso volvemos a empezar de nuevo con la rutina y compartiendo este rico brioche, que hice con la ayuda de mi nieto Yoel, le encanta hacer cositas en la cocina con migo, el fue el que los relleno. 

Ese dia tocaba quedar con los cuatro y yo encantadaaaa….

Hicimos la brioche para la merienda  de los cuatro, ya que el día invitaba a salir dar un pequeño paseo  con ellos y que mejor que por el precioso paseo que tenemos al lado del Rio Miño junto al emblema de nuestra ciudad el Puente Romano un privilegio verdad??????

INGREDIENTES

450g de harina

230 ml de leche

25 g de azúcar

e la harina 1 huevo

25 g de levadura

100g de mantequilla pomada

una buena pizca de sal

jamón cocido

queso cremoso o mozzarella

Para pincelar: una yema de huevo y dos cucharadas de leche

Batimos el huevo con un tenedor y le añadimos el azúcar y la sal, mezclando bien.

Diluimos la levadura en la leche tibia, pero nunca caliente, pierde las propiedades de fermentación.

En un cuenco ponemos la mitad de la harina y le añadimos la leche con la levadura diluida, la mezcla del huevo azucar y sal, vamos mezclando con una cuchara de madera, le agregamos la mantequilla ablandada integrándola bien.

Al estar la mantequilla bien integrada le vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina, amasamos hasta que la masa nos quede elástica y brillante, nos quedara un poco pegajosa no mucho y si fuera necesario le añadimos una poca mas de harina, hacemos una bola con la masa.

Engrasamos un bol con aceite, poniendo la bola de masa dentro del bol tapado con un paño y en un lugar templado donde no haya corrientes,  para que leve una hora mas o menos, tiene que doblar su volumen.

Una vez ha doblado su volumen la masa, hacemos bolitas de 50g o 70g estiramos las bolas y las rellenamos con jamón, queso o chorizo, doblamos la masa volviendo ha formar las bolas. cerrando bien

 Vamos colocando las bolas rellenas en un molde con la parte del cierre hacia bajo.

 Dejamos levar de nuevo las bolas de masa colocadas en el molde, hasta que doblen su volumen otra vez.

Pre calentamos el horno a 180º

 Una vez hayan levado, doblando su volumen, las pincelamos con la yema de huevo diluida en la leche y las espolvoreamos con las semillas elegidas.

Horneamos la brioche, con el horno a 180º durante 30 – 35 minutos.

Como podéis ver estaban buenísimas, no dejando ni una. 

Aquí os dejo una pequeña muestra del entorno tan precioso don de se han comido la meriendo y sobre todo lo bien que se lo han pasadooooo….

Fuente; http://cocinandoparaellos.blogspot.com/2015/04/brioche-salada-para-la-merienda-de-los.html

Add Comment