BACALAO CON TOMATE Y ACEITUNAS NEGRAS

 Pensar en la semana Santa y su gastronomía lo primero que me viene a la cabeza es el bacalao, que creo que es pescado mas protagonista de estas fechas, con una multitud de variaciones que con el podemos hacer muy difícil de nombrarlas.

Aunque no hace falta que sea Semana Santa para hacerlo principalmente siendo nuestro pescado favorito.

Yo compro el bacalao desalado, compruebo probándolo como esta de sal y lo pongo en agua a desalar según este salado, la noche anterior o medio día antes.

Este bacalao que os dejo hoy es otra de las maneras que en casa nos encanta y que con un arroz blanco esta mas que exquisitoooo. 

Espero que os guste….

INGREDIENTES

500 g de lomos de bacalao desalado

400 g de salsa de tomate mas o menos

2 cebollas 

la parte blanca de un puerro grande o 2 pequeños

aceitunas negras

aceite de oliva v.e.

Ponemos el bacalao en porciones medianas pasándolo por harina y lo freímos ligeramente en aceite vuelta y vuelta. Reservamos 

Limpiamos los puerros y la cebolla y los picamos en juliana fina, pochamos el puerro y la cebolla en  el mismo aceite donde hemos freído el bacalao, una vez estén bien pochados le añadimos la salsa de tomate dejando cocer 15 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo de cocción de la salsa, le ponemos el bacalao que tenemos reservado y las aceitunas  dejamos cocer todo junto unos 5 o 6 minutos mas, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Este bacalao esta mucho mas rico si lo dejamos reposar una vez este echo 2 o 3 horas o de un día para otro, calentándolo a fuego lento. 

Os gustara…



Fuente; http://cocinandoparaellos.blogspot.com/2015/03/bacalao-con-tomate-y-aceitunas-negras.html

Add Comment